Un reciente estudio, que se publicó en la revista Nature Sustainability, asegura que estas emisiones son producidas de manera desproporcionada por las personas más ricas del mundo.
asegura que estas emisiones son producidas de manera desproporcionada por las personas más ricas del mundo., los investigadores se centraban en las emisiones de bienes y servicios. Sin embargo, Lucas Chancel, miembro del Laboratorio de Desigualdad Mundial de la Escuela de Economía de París y único autor de la investigación, incluyó una actualización al método que se utiliza y obtuvo nuevos resultados.de una personas a su huella de carbono.
Esto permite que exista mayor precisión en las cifras y un mejor rastreo de las emisiones de gases de efecto invernadero . Según Chancel, los ricos producen más CO2 porque invierten en empresas que trabajan, por ejemplo, con combustibles fósiles.El investigador centró sus estudios entre 1990 y 2019 y sus hallazgos revelan que el 1 % más rico del mundo generó una cuarta parte de las emisiones de GEI.