El futbolista renovará contrato, pero no evitaría que se vaya.
jugará los últimos partidos para cerrar un 2022 con una carga muy emotiva. Deberá jugar contra O'Higgins y Ñublense por el Campeonato Nacional y ante River y Betis en el marco de dos amistosos. Sin embargo, el mercado de pases ya empieza a moverse o al menos crecen los rumores, lo que implicaría perder a uno de los mejores jugadores y referentes de la plantilla.
Como se venía diciendo desde hace algunos meses, Gabriel Suazo no tiene intensiones de irse libre delsin dejarle alguna ganancia económica, por lo que renovará su contrato en diciembre solo si no tiene cláusula de salida hacia Europa. Parece que su sueño se hará realidad, ya que Alanyaspor de Turquía lo está siguiendo de cerca y podría ofertar en el mes de enero próximo.no sería el único chileno que haya jugado en el equipo turco si se concreta, ya que también estuvo Junior Fernandes.
envió a que su cuerpo técnico pregunte por las cuestiones técnicas a la hora de defender de Gabriel Suazo y también la forma en la que se une al ataque y quedó conforme con la información recibida