La población de Aguachica, en el Cesar, se unió en un clamor por justicia tras la masacre de la familia Lora Rincón, asesinada el pasado 29 de diciembre. Centenares de motociclistas se tomaron la carrera 20 en un acto simbólico de duelo y rabia. La comunidad se reunió para el sepelio del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos, Ángela y Santiago.
El rechinar intenso e ininterrumpido de las bocinas de centenares de motociclistas que se tomaron este jueves la carrera 20, en el corazón del municipio de Aguachica (Cesar), refleja con creces la zozobra y desconsuelo –con dejo de rabia e indignación– que persiste en la población tras la masacre de los cuatro miembros de la familia Lora Rincón el pasado 29 de diciembre. La escena fue inédita y unió como pocas veces a los aguachiquenses bajo un solo clamor: justicia.
Una multitud –portando vestimentas blancas y aferrados a globos del mismo color–, se congregó en la tarde de este jueves para el sepelio del pastor evangélico Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, y sus hijos, Ángela y Santiago. El último adiós estuvo cargado de simbolismo y religiosidad, pero también de intranquilidad. Además: ¿Posible falso policía estaría involucrado en el asesinato de la familia Lora? Autoridades investigan La masacre –la número 76 con la que cerró 2024, con un saldo de 262 víctimas– recordó que la violencia no distingue credo o sector social y se extiende incluso hasta líderes espirituales, esta vez, la siempre servicial y amorosa familia que –coinciden sus allegados– por años estuvo al frente de la Iglesia Príncipe de Paz, en el barrio Villa Paraguay. “Mis hermanos, ¿por qué se ponen tristes? Es solo un hasta luego. Nos volveremos a ver”, cantaba un grupo de músicos durante la velación en la propia Iglesia, quienes trataban de dar una voz de aliento a las decenas de feligreses que se reunieron para despedir a los Lora Rincón. Luego, de camino al Cementerio Central, una muchedumbre de personas –entre fieles, allegados y uno que otro curioso–, dio el último adiós a los cuerpos en medio de una suerte de calle de honor que obligó a poner un alto a las actividades cotidianas de la població
MASACRE FAMILIA LORA JUSTICIA VIOLENCIA AGUACHICA
Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Cedecol Rechaza Asesinato de Familia Pastoral Lora Rincón en AguachicaLa Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol) condena el asesinato de la familia Lora Rincón en Aguachica. Exige justicia y medidas efectivas contra los responsables.
Leer más »
Toque de queda en Aguachica tras masacre de la familia Lora RincónLuego de una mesa de seguridad en el municipio de Aguachica por el asesinato del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia Lora y Santiago Lora, las autoridades locales decretaron toque de queda.
Leer más »
Iglesia de familia Lora Rincón llora su masacre en Aguachica: “Sus almas están reservadas por Dios”Fueron asesinados mientras almorzaban en un restaurante.
Leer más »
Emotivo mensaje de Ángela Lora, víctima de masacre en Aguachica, Cesar, antes de su muerteBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Leer más »
Toque de queda en Aguachica tras la masacre de la familia Lora RincónUn toque de queda de 10 horas fue decretado en Aguachica, Cesar, tras el asesinato de la familia cristiana Lora Rincón. La alcaldesa Greisy Roqueme pide urgente intervención del Gobierno ante la ola de violencia.
Leer más »
Recompensa aumenta a 50 millones por masacre de familia Lora Rincón en AguachicaLa alcaldía de Aguachica y la gobernación del Cesar aumentaron la recompensa a 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de la masacre de la familia Lora Rincón. El pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia Lora y Santiago Lora fueron asesinados el domingo 29 de diciembre luego de salir del servicio dominical de su iglesia evangélica. El crimen fue registrado en cámaras de seguridad y el presidente Gustavo Petro exigió a las autoridades dar con los responsables.
Leer más »