La detección de esta burbuja, que apenas duró unas horas, podría iluminar sobre el comportamiento de los agujeros negros.
Alrededor del agujero negro en el centro de la Vía Láctea fue detectada una burbuja de gas que circulaba a velocidades"alucinantes", según un estudio científico.Alrededor del agujero negro en el centro de la Vía Láctea fue detectada una burbuja de gas que circulaba a velocidades"alucinantes", según un estudio científico publicado este jueves.
Esos objetos astronómicos son literalmente invisibles, ya que su fuerza de gravedad es de tal magnitud que atrae y engulle la luz. ALMA, uno de esos radiotelescopios, situado en Chile, captó una señal"muy sorprendente" durante la observación de Sagitario A*, explicó aPocos minutos antes de que ALMA recogiera esos datos, el telescopio espacial Chandra, especializado en detectar rayos x, captó"una enorme emisión" provenientes de Sagitario A*, explicó.
El campo magnético del agujero negro es tan poderoso que impide que una parte de la materia que circula a su alrededor sea absorbida.