La Asamblea de estudiantes también nombró por seis meses como rector interino a Ángel Garduño García; cumplió con los requisitos legales.
En imagen de archivo, estudiantes acuden a la asamblea en la que se destituyó al rector de Chapingo.Estudiantes integrados en la Coordinadora Universitaria de Representantes Estudiantiles de Chapingo sostuvieron que la Asamblea General Universitaria en la que se destituyó al rector, José Solís Ramírez y se nombró por seis meses como rector interino a Ángel Garduño García; cumplió con los requisitos legales.
Calificaron como histórica la asamblea pues desde hace más de 30 años no se podía reunir a la mayoría de la comunidad universitaria y esta ocasión además de los estudiantes y profesores de la sede central de Texcoco acudieron de las 10 centros regionales ubicados en Yucatán, Zacatecas, Durango, Morelia, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Jalisco y Sonora.
Los estudiantes destacaron que el rector destituido tuvo suficiente tiempo para dar respuesta a las demandas de los estudiantes y resolver la problemática pero desdeño y minimizó a los alumnos pues a lo largo de un mes no se presentó en Texcoco y siempre que se hizo una cita nunca llegó o estaba en otros lugares.
Los alumnos apuntaron que no levantarán el paro hasta que les den solución a sus demandas generales y por cada departamento. "El movimiento estudiantil es auténtico; la asamblea fue histórica y la decisión fue clara y precisa pues más del 96 por ciento de los asistentes votamos por la destitución del rector. Queremos que la Auditoría Superior de la Federación haga una auditoría para que se revise si hay desvío y malos manejos de Solís Ramírez", manifestaron.
Este lunes, estaba programada continuar con la sesión del consejo universitario para que el rector interino nombrara a sus nuevos directores o directoras generales de la administración central pero la sesión fue aplazada para realizarse este martes.