Ben Vautier fusiona arte y vida de manera sincera y contundente, generando una obra desinhibida, poderosa y total que tiene como principal tema el arte mismo 🎨. Visita en el muac_unam su exposición: “La muerte no existe” PositivamenteUNAM
genera una obra desinhibida, poderosa y total. A lo largo de su trabajo, Ben fusiona arte y vida de forma tan sincera como contundente. El principal tema en su obra es el arte mismo: la necesidad de ser siempre comprometido y radical, la mirada sobre cualquier ejercicio humano entendido como manifestación de la cultura e incluso, su aparente inutilidad.
El trabajo de Ben toma diversas formas: la acción, muchas veces casi invisible, como el menor gesto posible con variedad de significado; las obras de texto, siempre usando su reconocible caligrafía de letra cursiva blanca sobre fondo negro; las obras escultóricas, frecuentemente resultado del ensamblaje de objetos diversos; las instalaciones que invitan a la participación del público. Entre las nociones recurrentes en su trabajo se encuentran el ego y el etnismo.