La escudería austriaca podría sufrir duras penalizaciones.
y Max Verstappen logró una gran temporada y, a falta de 6 carreras, se encamina a conseguir el tan ansiado trofeo mundial de Constructores y arrebatarle el reinado a Mercedes.
también podría perder la oportunidad de quedar en el podio mundial por primera vez. En ese contexto, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, fue captado saliendo del hospitality de Mercedes, tras charlar con Toto Wolff, el directivo de los de Brackley. La televisión internacional mostró las imágenes de ambos saludándose amistosamente y aseguraron que estuvieron discutiendo el límite presupuestario del equipo delLa Scuderia y el equipo alemán serían los principales beneficiarios de una posible sanción de la FIA a los de Milton Keynes.A falta de cinco carreras, Red Bull Racing acumuló 545 puntos gracias ay Max Verstappen, una ventaja de 139 unidades ante Ferrari y 174 a Mercedes.
"Esto va mucho más allá de los habituales lloriqueos políticos en la Fórmula 1. Una vez más me pregunto: ¿cómo consiguen esa información? Eso me parece mucho más preocupante. El daño a la reputación es enorme. Quiero decir: Abu Dhabi lleva mucho tiempo y mucho retraso, pero el hecho de que aparentemente no lo hayan procesado todavía es bastante extraordinario", sentenció Marko.