El territorio filipino dio a conocer la ubicación de cuatro nuevas bases militares, las cuales puso a disposición de Estados Unidos.
Entre Estados Unidos y Filipinas permanece una alianza o vínculo en términos de seguridad, mientras que las relaciones con China se deterioran.En las primeras horas de este martes 4 de abril, China denunció y condenó el acuerdo con el que se le dio acceso a Estados Unidos a cuatro bases militares situadas en Filipinas, al sur de Asia.
, a fin de tomar decisiones que sean beneficiosas para sus intereses, así como para la paz y la estabilidad regional”, agregó la portavoz. Por su parte, no hay que dejar de lado que China solicitó la soberanía de casi todo el mar de China Meridional, mientras que Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunei también pidieron zonas de este ecosistema acuático. Hasta el momento, no hubo más manifestaciones al respecto.Getty Images / simon2579La visita de la presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, al continente americano, sobre todo a Estados Unidos, tiene al gobierno chino salido de casillas.