La cifra corresponde a las ganancias de los equipos de categoría A y B, según reporte de Supersociedades. Vea además cómo le fue al fútbol femenino. | Empresas | Portafolio.co
La Superintendencia de Sociedades presentó este martes el informe consolidado de la gestión y comportamiento financiero de los 35 equipos que componen el fútbol profesional colombiano en las categorías A, B y femenino, de los cuales 33 son clubes de fútbol organizados como sociedades anónimas y 2 se encuentran registradas como asociaciones de entidades Sin Ánimo de Lucro, supervisadas por el Ministerio del Deporte.
En cuanto a categoría femenina, la Supersociedades no observó participación de ingresos por concepto de derechos de televisión Dimayor, ni por venta o préstamos de derechos deportivos.Además se evidencia que la operación deportiva femenina se sostiene en un alto porcentaje por los ingresos de los Clubes de Fútbol masculinos. De la misma manera esta liga femenina no ha recibido ingresos por concepto de patrocinios.
El informe de Comportamiento Financiero de los 35 Clubes de Fútbol Colombiano refleja un balance financiero positivo, en el que se obtuvo un incremento de sus ingresos de actividades ordinarias del 34,5% y unas utilidades de $70,6 mil millones de pesos de manera general.