Vía DeportesEE | Colombia y su siguiente objetivo: obtener un cupo al Mundial Sub-20.
Sobre el Brasil y lo que será el cuadrangular del sudamericano, Carlos Paniagua, técnico de la selección, dijo que “Colombia tiene que ser un equipo equilibrado tanto a lo largo como en lo ancho, deben tomar decisiones muy acertadas, ya que cualquier error Brasil lo puede cobrar. Hay que plantear un partido muy estratégico y muy táctico sin defender cerca a nuestro arco pero tampoco dándole espacio al rival”.
Brasil fue justamente el contrincante de Colombia en la final del sudamericano sub-17, que se jugó hace poco más de un mes, y en la que el combinado nacional cayó por la mínima diferencia. Sobre esto, Paniagua comentó: “Nosotros enfrentamos a Brasil en el sudamericano sub-17 y ya teníamos el cupo al Mundial. Tenemos mentalidad ganadora, primero con el objetivo de ir a un mundial, después si se da la primera victoria iremos por el título”.
Colombia viene de menos a más. De dos empates a dos victorias que, además, dejaron el arco en cero, hablan de la confianza y el progreso del equipo. Sobre esto habló Greicy Landázury, atacante de la tricolor: “En el primer partido casi no llegábamos ni teníamos opciones, en eso hemos crecido. Contra Perú generamos muchas opciones. Tenemos que corregir el no apresurarnos a buscar el gol, es cuestión de paciencia”.