Medellín | Una camioneta pagada con recursos públicos transportaría a los allegados del exsecretario Esteban Restrepo, aún después de su renuncia. Esta es la denuncia ⬇
Aún después de que el exsecretario de Gobierno renunció, el auto siguió transportando a allegados de este.
Aunque Restrepo tuvo su carro oficial —otro adicional a la camioneta Kia—, asignado hasta que renunció el 22 de marzo de este año para irse a hacer campaña política al lado del Pacto Histórico, el GTX003 era el de las “vueltas” personales. Quien ha oficiado como conductor principal de la camioneta es Luis Alberto Buriticá Castrillón, quien según fuentes consultadas por EL COLOMBIANO es amigo entrañable de Fredy Restrepo, el papá del exsecretario de Gobierno. Luego lo reemplazó Édgar Ospina Rojas, el padre de Vinny Ospina, quien es primo del exfuncionario.
Otra particularidad es que en la bitácora de la GTX003 se muestra que de las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, se repite la inscripción general de “unidad móvil al servicio de la Secretaría de Gobierno”, sin que en esa franja figuren ni los lugares a los que se desplaza ni con quién.
El “señor Fredy” —coincide con el nombre del padre del exsecretario de Gobierno, que se llama Fredy Arturo Restrepo Vargas— ha sido otro pasajero. No en pocas ocasiones el sector de Itagüí donde reside el papá del exfuncionario fue origen o destino de alguna “carrera” del carro de uso oficial. También, el 3 de abril, domingo para más señas, el carro trasladó a la “señorita Manuela” desde una dirección que coincide con la de la “señorita Anita” hasta una dirección que coincide con la pista de ciclismo María Luisa Calle. Y allí la esperó hasta las 10 a.m.