MSPNutrición | Comprender lo que dicen las EtiquetasNutricionales de los productos que compras en el supermercado, puede mejorar tu calidad de vida. Detalles:
es una herramienta para seleccionar mejor los alimentos que consumimos: "muchas veces nos dejamos llevar por las marcas o publicidad, pero eso no significa que ese alimento sea denso nutricionalmente o que aporte todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita", añade.
Otro aspecto que usted debe considerar es la información calórica, la cual indica el número de calorías en 1 porción. Tenga en cuenta que debe hacer un ajuste del número de calorías, es decir: si come porciones más pequeñas o más grandes. Este número le ayudará a determinar cómo los alimentos afectan su peso.
Seguido debe verificar la grasa total en 1 porción. Preste atención especial a la cantidad de grasa saturada. El ideal es que escoja alimentos que sean bajos en esta. Por ejemplo, tome leche descremada o al 1% en lugar de leche al 2%. o leche entera. La leche descremada tiene sólo una pequeña cantidad de grasa saturada. La leche entera tiene 5 gramos de esta grasa por porción.