Dada la magnitud de los eventos y las dimensiones del material rocoso, se conserva paso a un carril en Pr43+800 y Pr45+300.
Las fuertes lluvias de los últimos días causaron el desprendimiento de un talud de tierra en la vía que comunica a Bucaramanga con Pamplona, a la altura del Municipio de Tona. Pese a los esfuerzos, continuará la restricción.
La Autovía Bucaramanga - Pamplona informó este sábado que"el Concesionario Autovia Bucaramanga Pamplona ejecutó labores continuas de despeje de via, no se presentaron precipitaciones, sin embargo, dada la magnitud de los eventos y las dimensiones del material rocoso, se conserva paso a un carril en Pr43+800 y Pr45+300".
Según el informe,"el concesionario trabaja por la seguridad vial de los usuarios y se permite recordar la ola invernal por la que atraviesa el país, los diferentes riesgos que ello atrae e invita a una adecuada planificación de los desplazamientos, ejecutados bajo una conducción segura". Durante la noche del pasado viernes"se priorizó paso a un carril para evacuar vehículos represados, y se dio la continuación de limpieza en función de las condiciones climatológicas y/o seguridad".
Durante la tarde del pasado viernes el paso era nulo por deslizamientos de tierra causados por las lluvias desde el kilómetro 43 + 800 hasta el kilómetro 47 + 790, en el sector conocido como Santa Rita, del municipio de Tona.