🟣 De ser abogado a tejer pelucas; Daniel decidió ayudar a mujeres que sufren cáncer de mama
para una persona con cáncer, que tiene la piel más delicada, y aprovecha para pedir apoyo del gobierno o de alguna institución especializada en atención a personas con la enfermedad, para tratar de reducir el costo y hacer más, pues hasta ahora el proceso es artesanal y sólo hace entre seis y ocho al mes.Era junio de 2016.
La razón es que es muy elevado su costo de cada una, entre 8 mil y 12 mil pesos en tiendas oncológicas, y él y su equipo la llegan a dar entre 6 mil y 4 mil pesos o para quien menos tiene, las dona. Lo logra en parte gracias a losExplica que no es necesario donar el cabello tan largo. “La hacemos a mano y no hacemos tantas, no sale tan alto el costo. Al ser yo el dueño de la empresa Master Extensions Expert, una sociedad anónima de capital variable y trabajamos muchos, tenemos un taller de maquila y con las personas que nos mandan el cabello”.“Esto no es negocio, pero la gente que lo teje y lo maquila debe de ganar, pero a menor costo, por eso nos ha costado trabajo llegar, pero es mucho dinero el que te estás ahorrando”.
“Se ha vuelto complejo porque la gente no siempre es honesta, entonces con tal de ganar un premio se inventan una historia, me he metido en problemas, resulta que no era y ya me reclamó la que sí tenía cáncer, entonces he pausado a veces., ya la persona la tenía puesta, ya no podíamos hacer nada, por eso nos hemos dedicado a ser meticulosos con el tema”, continúa.