El Consejo de Estado ha dejado sin efecto una sanción disciplinaria contra Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, que fue suspendido e inhabilitado por 8 meses. La sanción implicó el cobro de 124 millones de pesos en salarios devengados. El apoderado de Hernández también solicitó la nulidad de otro fallo de la Procuraduría.
EL TIEMPO conoció en primicia una decisión que acaba de proferir el Consejo de Estado, en la que deja sin efecto una sanción disciplinaria en contra de Rodolfo Hernández cuando se desempeñó como alcalde de Bucaramanga .
(Lo invitamos a leer: Los adinerados y turbios ‘zares’ del reciclaje que están en la mira del Gobierno) El exmagistrado Julio César Ortiz, apoderado de Hernández, pidió que se declarara la nulidad del fallo proferido por la procuraduría primera delegada para la vigilancia administrativa que, en 2019, suspendió a su cliente del ejercicio del cargo y lo inhabilitó por el término de 8 meses. La sanción disciplinaria contra Hernández, elegido por voto popular, se tradujo en el cobro de los salarios devengados para el momento de los hechos 124 millones de pesos. Ortiz, también solicitó la nulidad del fallo del 18 de agosto de 2020 proferido por la sala disciplinaria de la Procuraduría, que confirmó lo dicho en la primera instanci
Rodolfo Hernández Sanción Disciplinaria Consejo De Estado Bucaramanga Procuraduría