GiroxElEspectador | Egan Bernal se queda sin un soldado. Giro
El ruso Pavel Sivakov se cayó y tuvo que retirarse, al igual que el español Mikel Landa, quien era uno de los candidatos al título. Caleb Ewan ganó la quinta etapa del Giro de Italia. Este jueves, final en montaña.
El último kilómetro de la quinta etapa, en Cattolica, es traicionero. Una especie de pentágono con curvas complicadas, una que otra en forma de ele y la ilusión de no poder ver más allá del que va enfrente.
La primera imagen, la que abrió la senda de caídas, fue la de Pavel Sivakov, compañero de Egan Bernal en el Ineos, tirado en el suelo al lado de un árbol. No hay una toma clara de lo que le pasó, pero unos minutos después se confirma en la sala de prensa del Giro de Italia 2021 que se trató de un toque de ruedas con el corredor que iba por delante, la pérdida de control de la bicicleta y el golpe seco del ruso.
“No fue un día fácil. El ánimo está por el suelo”, dice horas después Hannah Troop, la persona que maneja las comunicaciones del equipo británico en la prueba. Después, uno a unos los compañeros se solidarizan con Sivakov, casi al mismo tiempo que Ineos dio a conocer el parte médico.
Un mensaje que se traduce en que ahora el Ineos tendrá un hombre menos que los otros, que hay que cuidarse en las etapas llanas, que no resultan ser tan mansas como a veces parecen, y que en la montaña habrá que trabajar un poco más para llevar el ritmo, para proteger a Bernal y, en dado caso, para impulsarlo cuando haya que responder un ataque.