La Asamblea de Gobernadores de el_BID decidió, por unanimidad, destituir a su presidente Mauricio Claver-Carone, por la relación amorosa que mantuvo con una subordinada.
La remoción llega después de una investigación hecha tras una denuncia anónima, un caso que se destapó la pasada semana, cuando una agencia de investigación presentó un informe a los miembros del directorio ejecutivo de la institución.El informe también fue presentado al propio Claver-Carone, quien sigue manteniendo su inocencia y asegurando que no hay pruebas que confirmen la relación.
Según explicó una fuente que tuvo acceso al informe, las conclusiones muestran claramente la relación personal del presidente con una trabajadora, que recibió cuantiosas subidas de salario durante los últimos años.
Estadounidense de origen cubano, Claver-Carone fue elegido para encabezar el BID en septiembre de 2020 a propuesta del entonces presidente estadounidense, Donald Trump , una decisión que generó algo de polémica por tratarse del primer presidente no latinoamericano de la entidad.