LigaBetPlay En el Departamental Libertad, volcánicos y matecañas igualaron a un tanto.
Un vibrante partido que tuvo un ida y vuelta constante, y acciones polémicas que pudieron cambiar el rumbo del partido para el Pereira. De principio a fin, Pasto acudió a la pelota quieta, mientras que Pereira a las transiciones de defensa a ataque que crearon peligro. De hecho, desde el punto penal lo empató a falta de 13 minutos para el final el conjunto local. Final revolucionado, los pereiranos aumentaron con una pena máxima y los pastusos volvieron a igualar.
En una mala salida de Kevin Riascos, Leonardo Castro robó la pelota del zaguero, recorrió metros y sacó un remate atajado por Diego Martínez a un costado. Respondió Pasto desde la pelota quieta con Facundo Boné que sustituyó al expulsado en la jornada anterior Mariano Vázquez y el testarazo de Kevin enmendando su error lo salvó Santiago Castaño.
Otra vez la pelota quieta hizo e las suyas con Facundo Boné como artista en el envío. Testarazo de Cristian Tovar que volvió a salvar Santiago Castaño. En el complemento, hubo mucha intensidad durante los últimos 45 minutos. Alejandro Piedrahita pudo aumentar, pero Cristian Tovar cerró el disparo del jugador de Pereira.
Los últimos minutos fueron revolucionados con otra pena máxima, pero para el Pereira por una infantil jugada de Diego Martínez agrediendo a Brayan León. Carlos Ramírez puso el segundo. Sin embargo, en escasos minutos, Pasto lo igualó con un córner de Gilberto García y cabezazo de Hasan Vergara al fondo. Hubo suspenso por un agarrón de Camilo Ayala, convalidado finalmente.