Erradicar la discriminación sería la base para evitar la violencia de género: CIDH. DiaContralaViolenciadeGenero NiUnaMenos
Un llamado de atención por parte de la Comisión de Derechos Humanos a los Estado de América Latina se registró en el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres al considerar que la discriminación tiene una relación íntima con la violencia de género.
De acuerdo con el órgano internacional, en América Latina y en el Caribe se encuentran 14 de los 25 países con altas tasas de femicidios en el mundo, lugares en donde las mujeres suelen ser violentadas entre los 15 y los 39 años.
“La violencia de género es una constante presente en todo el ciclo de vida de las mujeres. Su prevención y erradicación exige un análisis estructural que tome en cuenta la forma continuada de la violencia, que se inicia en la niñez y continúa a lo largo de la vida de las mujeres, exacerbada por la impunidad generalizada.
“Los Estados deben enviar un mensaje claro y contundente de no tolerancia a la violencia de género contra las mujeres, a través de medidas concretas dirigidas a reducir los niveles de impunidad que prevalecen en estos casos, con miras a garantizar la no repetición.