Por segunda vez, el mexicano fue más que importante para el título de Verstappen.
Luego de retrasarse durante dos horas el Gran Premio de Japón, todo indicaba que Max Verstappen había perdido la oportunidad de consagrarse campeón en Suzuka. Sin embargo, con la penalización a Leclerc,quedó en segunda posición y eso le dio el bicampeonato al neerlandés. Tal y como sucedió la temporada pasada, el corredor mexicano fue fundamental para la consagración de su compañero de escudería.
Tras el 1-2 en el Gran Premio de Japón, Max Verstappen se consagró campeón por segunda vez en su carrera, bajo una confusión generalizada del reglamento del Gran Circo. Con este resultado,superó a Charles Leclerc en el Mundial de Pilotos y se encamina a finalizar su mejor año en la Fórmula 1.felicitó a su compañero de escudería por el título y se mostró emocionado por el cierre del Campeonato de Constructores.
Es un gran día para el equipo, hacer esto en Japón frente a Honda y con un 1-2 es increíble. Ojalá pronto podamos asegurar el Campeonato de Constructores para nuestro equipo, eso será enorme. Tengo muchas ganas de que llegue el resto del año"hasta el momento había sido en 2021, donde sumó 190 unidades y concluyó en cuarto lugar. En la competencia actual, Checo acumula 253 puntos, a falta de 4 carreras.