De acuerdo a los análisis que realizaron, los expertos indican que los perros de razas, en promedio, entienden mayor cantidad de palabras que el resto.
La interacción del humano con los animales son acciones que se encuentran a diario en el mundo cotidiano. Sin embargo, la del perro es la que mejor se desarrolla si de ida y vuelta hablamos. Y aunque en ocasiones muchas de estas mascotas domésticas ignoren ciertos mandos como “sentarse” o un simple “no”, quizás solo sea falta de entrenamiento.
Para poder llegar a esta conclusión, los científicos encuestaron y corroboraron por sí mismos a 165 propietarios de una amplia variedad de razas. Según lo reseñaLa información que publica el portal británico indica que la mayoría son los términos que todos los que tienen mascotas practican normalmente. Palabras como “sentado”, “quieto”, “acostado”, “darse la vuelta” son los más comunes.
En este mismo estudio consideraron que muchas veces la comprensión del perro estaba asociada a la comunicación no verbal de su amo. Es decir, que los perros interpretaron el estado de ánimo, reacción del rostro o postura corporal del humano.