En los últimos días a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, se le ha visto cerca de altos funcionarios del Gobierno Nacional como la ministra de Agricultura, Cecilia López, y otros alfiles del petrismo como Roy Barreras, presidente del Congreso.
En los últimos días a José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos , se le ha visto cerca de altos funcionarios del Gobierno Nacional como la ministra de Agricultura, Cecilia López, y otros alfiles del petrismo como Roy Barreras, presidente del Congreso.
Esta aparente cercanía ha llamado la atención porque el presidente de Fedegán fue opositor al Acuerdo de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las extintas Farc, pero seis años después de la firma de ese acuerdo se mostró de acuerdo con una iniciativa de paz, ahora del Gobierno Petro.
Además, entre los argumentos expuestos para no apoyar la paz de Santos se incluyó la problemática de las tierras, pues se planteó que supuestamente no se le exigía a las Farc que devolviera tierras despojadas ni los recursos ilícitos para reparar a sus víctimas. Muestra de ello fue el acuerdo alcanzado entre Lafaurie, a nombre de Fedegán, con el actual Gobierno, en el que se aclaró que los ganaderos estarán dispuestos a vender tierras. Con este acuerdo la postura de Fedegán se tornó más laxa y su presidente resaltó que hay un diálogo directo e inclusivo.