La deuda asciende a los 106 mil millones de pesos.
La millonaria deuda de La Nueva EPS con la Fundación Cardiovascular de Colombia hizo que las directivas tomaran medidas extremas, tales como dejar de atender a los afiliados de esta entidad.A través de un comunicado, la fundación señaló que el incumplimiento reiterado llegó a que se deje de prestarle servicio a los usuarios. La decisión aplica para el Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta y el HIC Instituto Cardiovascular de Floridablanca.
En ese orden de ideas, el acceso a los servicios no se restablecerá hasta que la entidad se ponga al día con la fundación: “Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar y agradecemos la comprensión de los usuarios”. Los afectados mostraron su preocupación. Alexandra Gómez, presidenta de la fundación Asubim.Pro enfocada en pacientes con diabetes, dijo que se necesitan soluciones urgentes.El llamado entonces a La Nueva EPS para que se ponga al día y al Gobierno para que aumente los dineros en pro de solventar la crisis.
En diálogo con este medio, el teniente coronel de la Policía, John Silva, informó que hasta el momento se han impuesto más de 1.300 comparendos por diversas infracciones.John Jairo Contreras, directivo de Vanti, explicó en A lo que vinimos cómo será el alza en Bogotá y por qué se tomó esta decisión.
Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Fundación Cardiovascular Suspende Servicios a Usuarios de Nueva EPSLa Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) ha suspendido los servicios de salud a los usuarios de Nueva EPS en sus sedes del Hospital Internacional de Colombia (HIC) en Piedecuesta y el Instituto Cardiovascular en Floridablanca, a excepción de las urgencias vitales. La decisión se debe a una deuda de 106.000 millones de pesos que la EPS mantiene con la institución.
Leer más »
Hospital Internacional de Colombia Suspende Servicios a la Nueva EPS por DeudaEl Hospital Internacional de Colombia (HIC) y la Fundación Cardiovascular de Colombia suspendieron los servicios a usuarios de la Nueva EPS debido a una deuda no pagada de $106 mil millones. El director de ambas entidades, Víctor Raúl Castillo, señaló que la falta de pagos ha generado una crisis financiera grave, impidiendo la compra de suministros y la atención adecuada de los pacientes. Castillo criticó la falta de comunicación con la EPS y su interventor, destacando que los recursos del Gobierno Nacional se han transferido a las EPS, pero la Nueva EPS enfrenta problemas internos por cambios en su intervención.
Leer más »
Hospitales en Colombia Suspenen Servicios a Afiliados de Nueva EPS por DeudasEl Hospital Internacional de Colombia y el Instituto Cardiovascular suspendieron la mayoría de sus servicios médicos para los afiliados de Nueva EPS debido a deudas acumuladas que superan los 100 mil millones de pesos.
Leer más »
Hospital Internacional de Colombia suspendió servicios a Nueva EPSEsta decisión se debe a una deuda que el prestador de servicio de salud mantiene con la institución, ascendiendo a aproximadamente 106.000 millones.
Leer más »
Audifarma denunció que Nueva EPS no ha girado recursos de eneroLa farmacéutica destacó que sin un ajuste en el flujo de los pagos esperados, se verán obligados a suspender sus servicios a partir del 28 de febrero
Leer más »
Audifarma amenaza con dejar de prestar servicio a la Nueva EPS por falta de pagoLa farmacéutica Audifarma ha denunciado públicamente que la Nueva EPS, intervenida por el gobierno, no ha cumplido con los pagos acordados, poniendo en riesgo la atención médica de millones de usuarios. Audifarma advierte que, si se mantiene la situación actual, dejará de prestar el servicio a partir del 28 de febrero de 2025.
Leer más »