Fundación PAZame el Balón gana premio Franco-Alemán por crear entornos seguros para niños afectados por la guerra en el Pacífico.
Natalia Espitia, creadora de la Fundación Niñas Sin Miedo; Frédéric Doré, embajador de Francia; Carolina Ordoñez, directora de Sol Jurídico; Francisco Barreto, director de la Fundación PAZame el Balón -ganadora del premio-, y Marian Schuegraf, embajadora de Alemania.
Han sido, más bien, una motivación. “Estos dos municipios han tenido el 24% de las víctimas del departamento en el año, pero están prácticamente solos, ante la débil presencia institucional y de organizaciones. Nuestra fundación de carácter humanitario ha llegado allí con el objetivo de transformar la vida de la niñez y la juventud con espacios seguros, fútbol y educación”, señala Francisco Barrientos, su director.
Esta es la edición número 13 del galardón Franco-Alemán de Derechos Humanos, que busca visibilizar y apoyar a las organizaciones que promueven los derechos humanos en Colombia. En años anteriores, el premio