SelColombiaFem Le contamos de qué va el tema y por que las jugadoras hicieron este gesto 👇 🚨 La simbólica protesta en el debut de Copa América sería por un nuevo abuso de la Federación.
La Selección Colombia ganó su partido debut en la Copa América Femenina 2022 al imponerse 4-2 frente al combinado paraguayo. Una exhibición de fútbol en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, que motiva al país sede del certamen a buscar su primer título en la competición.
Sin embargo, habría otro motivo para la protesta de la Selección, esta vez involucrado con sus premios en esta Copa América. Se reveló en ‘ESPN F90’ que las jugadoras de Colombia no han podido pactar premios con los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol para este certamen. Nicole Regnier, exfutbolista y quien es amiga y compañera de muchas de las actuales futbolistas colombianas, fue la que contó el trasfondo de la simbólica protesta.
La exfutbolista, ahora panelista de ESPN, contó lo peor de los premios pactados entre Federación y futbolistas colombianas: “Este año, al campeón de la Copa América le van a dar 1.5 millones de dólares, un premio muy grande. Y a las jugadoras les ofrecen un premio cercano a los 100 millones de pesos, para repartir a toda la Selección, incluyendo utileros y demás, lo que significa que les toca como de a 4 o 5 millones de pesos a cada una”.