Internacionales | El exmilitar Mario Antonio Palacios no llegará a Colombia, será enviado a EEUU tras ser pedido con circular roja de Interpol. Aquí los detalles 👉
El exmilitar Mario Antonio Palacios, acusado del magnicidio de presidente de Haití, Jovenel Moïse, es solicitado por la justicia de Estados Unidos, por lo que fue detenido por la Interpol.
Durante la noche del lunes, el implicado iba a ser deportado desde Jamaica hasta Colombia, donde unos oficiales de la Dijin lo recibirían, pero según el canal de televisión RCN, en Panamá cambiaron los planes. Por una circular roja de Interpol, Palacios fue detenido en el país centroamericano por solicitud de Estados Unidos, para que responda por un supuesto vínculo con el tráfico de armas.Hasta el momento, las autoridades colombianas no se han pronunciado al respecto, tampoco desde el gobierno de Jamaica o Haití, sobre el giro judicial en el caso del exmilitar.
Cabe recordar que Haití lo pide en extradición para que responda por el magnicidio de Moïse, pero según las autoridades jamaiquinas, no existe evidencia contundente que lo relacione con el asesinato.