A regañadientes Iván Duque la nombró vice y ya en Palacio supo ignorarla sin juego en las decisiones de fondo. La cancillería tampoco limpió viejos rencores
El 11 de marzo de 2018, Iván Duque ganó la consulta y con ella la candidatura de la coalición de centro derecha. Una de las derrotadas fue la conservadora Martha Lucia Ramírez a quien, desde la noche del triunfo escogió como fórmula presidencial, por cuenta del cerca de un millón y medio de votos que obtuvo en la consulta.
Marta Lucía Ramírez se posesionó convencida de que gracias a su capacidad de ejecutar y gerenciar proyectos y propuestas llevaría al Presidente a darle juego de la manera de Germán Vargas Lleras con Juan Manuel Santos, quien en su condición de vicpersidente habia logado el manejo de las carteras de transporte, vivienda e interior. Nada más lejos de la realidad.
Además del nulo protagonismo, otro gran reclamo de la exvicepresidenta fue que no sintió una empatía o solidaridad con ellas cuando fue blanco de ataques de los medios con ocasión del escándalo de “Memo Fantasma” que salpicó duramente a su esposo Alvaro Rincón. Reinó el silencio presidencial y el vacío en los corredores de la Casa de Nariño.
La lógica diría que, que la relación entre el presidente y su vicepresidenta iba a recomponerse y ser más cercana, pero no fue asi. De hecho, fue ese último año el que terminó de dinamitar la relación entre los supuestos aliados políticos.
Todo esto fue, en su momento señalado por la hoy vicecanciller, Laura Gil, en una columna titulada “La cancillería paralela de María Paula Correa” y publicada el 1 de febrero de 2022. En dicha columna, Gil asegura que “la duplicidad de la figura produce desconcierto en el exterior y desinstitucionalización en Colombia Un presidente en el exterior, acompañado de su jefe de gabinete y no de su canciller, perturba las relaciones con los demás gobiernos.
En los últimos días de gobierno, era tanta la indisposición de Marta Lucía Ramírez con Iván Duque, que tuvo que contenerse para evitar hacer público el conflicto y el resentimiento que cargaba por cuatro años de agresividad-pasiva por parte del Presidente. De hecho, tuvo que hacer una especie de retiro espiritual viajando a Nueva York a visitar a su hija y su recién nacida nieta. Hubiera preferido no tener que volver a ver nunca más a Duque.
Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Funcionario del gobierno de Iván Duque reaccionó a compras lujosas en la Presidencia, ¿qué dijo al respecto?Escándalo por televisores a 27 millones de pesos para las casas privadas del presidente Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez, sigue en el país.
Leer más »
¿Lina Tejeiro y Juan Duque habrían terminado su relación?A través de su cuenta de Instagram, Juan Duque aclaró las dudas sobre su supuesta ruptura con Lina Tejeiro.
Leer más »
Vivan expresidentes, ¡¡Hasta Duque sería reencauchado!! - Las2orillas.coUribe con su sonrisita, con su nadadito, funge ahora de lazarillo, y ofrece su ayuda para sacar adelante una “democracia social”, para evitar “más polarización” - Columna de Opinión por: Gonzalo Castellanos V
Leer más »
Gustavo Bolívar publica gastos del gobierno Duque en dotación de Casa de Nariño🔴 Gustavo Bolívar publica gastos del gobierno Duque en dotación de Casa de Nariño 'Sin defender compras, explico las costosas mudanzas', escribió el congresista. Acá le contamos➡️
Leer más »
¿Iván Lalinde comprometido? El presentador reveló detalles de su vidaEl presentador de ‘La Voz Senior’ resaltó lo importante que es para él mantener su vida privada lo más alejada posible del escarnio público.
Leer más »
¿Pulla a gobierno Duque? Petro dice que compras de la Casa de Nariño se hicieron para comodidad de empleadosUna gran polémica desató en redes sociales una serie de compras que hizo el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) de muebles, enseres, electrodomésticos y otros bienes para amoblar la Casa de Nariño. La polémica vino por cuenta de los exorbitantes costos que estaban escritos en las facturas de cobro divulgadas en redes sociales. […]
Leer más »