Los indicadores de gestión registraron crecimientos importantes, por encima de la media del sector. | Contenido Patrocinado | Portafolio.co
En un año marcado por desafíos económicos significativos, JFK Cooperativa Financiera ha demostrado una vez más su capacidad para navegar con éxito en entornos adversos, obteniendo resultados financieros sólidos y destacables en el cierre del 2023.
En cuanto a la salud financiera de la Cooperativa, demostró una posición financiera sólida y una capacidad adecuada para cubrir sus obligaciones, cumpliendo indicadores clave como una relación de solvencia del 60 % y una cobertura de cartera morosa del 212 %. Como afirma el gerente general de JFK Cooperativa Financiera: “Nuestro enfoque en la eficiencia financiera y el fortalecimiento del capital institucional ha sido fundamental para nuestro éxito. Estas cifras reflejan el arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo”.
A pesar de estos obstáculos, JFK Cooperativa Financiera logró mantener su rentabilidad y solidez empresarial, lo que habla de la eficiencia y la capacidad de gestión del equipo directivo y del personal de la Cooperativa. Así mismo, revela Romero, está el compromiso y la dedicación de todo el equipo de JFK Cooperativa Financiera, que han sido cruciales para alcanzar y superar las metas establecidas, demostrando una cultura organizacional arraigada en la excelencia y la innovación.