Farándula La reina no solo se ganó el corazón de los cartageneros, sino también, logró convencer a los jurados con su belleza e inteligencia. EU
La joven de 21 años, que desde el comienzo del certamen se perfiló como favorita, sorprendió aún más en la velada de elección y coronación, que se realizó el lunes 14 de noviembre, cuando en el desfile de traje de gala salió con un enterizo con cuello en cristales de murano y recamado en piedras y más cristales.
Sin duda, Ayele causó conmoción con su diseño, ya que no es costumbre que una candidata en la noche de coronación luzca un enterizo, en vez de un elegante vestido largo. Ella es la primera en arriesgarse y parece su estrategia le funcionó a la perfección. Pese a los comentarios que surgieron durante su salida, la representante del barrio El Bosque siguió adelante y muy segura, dejando atrás cualquier crítica que quisiera opacar el brillo con el que desfiló su vestido, diseñado por el cartagenero Guillermo Herazo.El Universal habló con el creador de este espectacular diseño, que marcó la velada de elección y coronación del Reinado de la Independencia por ser único e innovador.
“Con la nueva Reina de la Independencia quise romper los estereotipos a los que estamos acostumbrados. Por eso diseñé el primer pantalón a nivel mundial que se usa en una gala de coronación. Ni en Miss Universo ni en Señorita Colombia se ha visto algo así, que vivió con Ayele”, explicó el diseñador Guillermo Herazo.