Poco antes de las 10:00 p.m. de ese sábado, hombres encapuchados y con armas largas irrumpieron en la finca y, según han dicho a los familiares de las víctimas, insultaron a los jóvenes, los obligaron a acostarse boca abajo y les dispararon.
Debían ser casi las 5:00 p.m. cuando Gladys Betancourt vio a su hijo con vida por última vez. Se encontraron en la escuela de la vereda Santa Catalina, de Samaniego, para devolver allí la base de un parlante que les habían prestado.
Con Óscar Andrés eran muy amigos de infancia, desde cuando jugaban en las escuelas de fútbol del pueblo hasta que cada uno cogió su rumbo, aunque nunca dejaron de creer que podían ser futbolistas profesionales. Joan Sebastián entró a la escuela de Boca Juniors en Pasto donde tomó un vuelo importante hasta llegar a una escuela de fútbol en Cali.
A Sebastián Quintero lo recibió su padre un diciembre en Samaniego para decidir qué iban a hacer. Se decidió por el estudio y empezó con ingeniería de procesos en la Universidad Mariana de Pasto, una carrera novedosa, dice su padre. Al final, como Quintero era directivo docente, tenía los recursos para darle el estudio. Dos semanas atrás de la tragedia, había empezado clases virtuales en cuarto semestre.
Al hospital Lorencita Villegas de Santos, en la cabecera de Samaniego, a donde llevaron a Joan Sebastián y a Óscar Andrés, también llegó con vida Laura Michel Melo Riascos, la única mujer que murió en la masacre. Realmente, ella no quería ir a la fiesta, contó Karina Ibarra Riascos la prima que vivía con ella en el pueblo.
Cuando los familiares de su prima llegaron al hospital, Laura Michel estaba todavía viva. Sin embargo, instantes después falleció allí junto con Óscar Andrés Obando. En la finca quedaron muertos Daniel Vargas, Bairon Patiño, Rubén Darío Ibarra, Campo Elian Benavides y Brayan Alexis Cuarán. En la ambulancia camino a Ipiales murió Joan Sebastián Quintero.
Al profesor Carlos le avisaron a las 9:40 pm., hace ocho días. Le dijeron que había ocurrido una tragedia. “El pueblo es pequeño, aquí todo mundo tiene mi celular porque ni yo ni mi hijo tenemos nada que esconder”, responde con un tono agrio de desdicha ante la muerte y la estigmatización. “Todos eran grandes futbolistas en su municipio, cuatro de ellos integraron la selección de Samaniego y fueron aclamados en un estadio”, añade.
Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Así va el caso por la reventa de boletas en la FederaciónLa Fiscalía avanzará en una imputación de cargos los primeros días de septiembre.
Leer más »
Los sueños de ocho jóvenes que se apagaron por la masacre en SamaniegoEstánMatandoANuestrosJóvenes | Los sueños de ocho jóvenes que se apagaron por la masacre en Samaniego. Esta es la historia. ➡️
Leer más »
Estas son las tres hipótesis de la masacre que conmueve a SamaniegoEstánMatandoANuestrosJóvenes | Estas son las tres hipótesis de la masacre que conmueve a Samaniego. ➡️
Leer más »
La conmovedora despedida a los ocho jóvenes asesinados en SamaniegoEstánMatandoANuestrosJóvenes La tragedia llegó a Samaniego y ocho nombres fueron identificados como las víctimas de la masacre que estremeció al país. ⬇️
Leer más »
Los sueños de ocho jóvenes que se apagaron por la masacre en SamaniegoEstánMatandoANuestrosJóvenes | Los sueños de ocho jóvenes que se apagaron por la masacre en Samaniego. Algunos de ellos deseaban ser futbolistas, otros querían sacar a su familia adelante. Acá los recordamos 👉
Leer más »
En imágenes: Así fue la convención demócrata en Estados UnidosEl demócrata Joe Biden va a pronunciar este jueves el discurso más importante de su larga carrera política para aceptar la nominación como candidato p...
Leer más »