Internacional | Liz Truss agitó los mercados en Reino Unido, ¿se avecina otra crisis en su partido?
: “Necesitamos hacer las cosas de manera diferente. Siempre que hay cambio, hay disrupción. No todos estarán a favor. Pero todos se beneficiarán del resultado: una economía en crecimiento”. Sin embargo, la libra cayó frente al dólar estadounidense tras el discurso.
“El objetivo era impulsar el crecimiento en una economía al borde de la recesión, pero el gobierno no indicó cómo lo pagaría, ni proporcionó evidencia de que los recortes de gastos e impuestos realmente funcionarían”, escribió David McMillan, profesor de Finanzas de la Universidad de Stirling, enUn estudio del King’s College London, que examinó 50 años de recortes de impuestos para los más ricos en economías avanzadas, y publicado por...
Finalmente, después de 10 días de agitación económica, Truss tuvo que echarse para atrás y abandonar el elemento más polémico de su plan: la propuesta de eliminar la tasa máxima del impuesto sobre la renta. “Los recortes de impuestos y los incentivos fiscales para promover la inversión y la empresa están muy bien, si se diseñan de manera inteligente.
David McMillan agregó que desde la crisis financiera de 2008, el Reino Unido ha sufrido una menor productividad, sin olvidar que también tiene un déficit de balanza de pagos, “lo que significa que el país importa muchos más bienes y servicios de los que exporta, con un déficit comercial de más del 5 % del producto interno bruto”.Todo este peso ahora recae sobre el Partido Conservador.