Después de haber sufrido cáncer en la laringe en 2011, Lula se recuperó satisfactoriamente. Este domingo pasó por una nueva intervención quirúrgica.
Antes de partir, su equipo informó que los resultados de los estudios de Lula eran “normales”, confirmando la “completa remisión” del tumor de laringe detectado en 2011.
El cáncer fue detectado al final de su presidencia . En 2012, los médicos anunciaron su “recuperación total” tras tratamientos de quimioterapia y radioterapia.Uno de los puntos que Jair Bolsonaro intentó mostrar como una debilidad del expresidente y hasta hace poco candidato a la presidencia de Brasil, Lula da Silva, fue su edad. Lula tiene actualmente 77 años cumplidos hace poco, diez años más que Bolsonaro.
Su novia, hoy esposa es la socióloga Rosângela da Silva, también conocida como Janja, quien es 21 años menor que él. Janja se convirtió en la tercera esposa de Lula, después de que este enviduara en 2017, tras la muerte de Marisa Letícia Rocco, quien murió a los 66 años como consecuencia de un derrame cerebral.