Noticia | La CIDH se manifestó contra la política del Gobierno de El Salvador contra la delincuencia común y aseguró que al menos 73 personas han muerto después de ser detenidas.
El órgano de la OEA ha rechazado el régimen de excepción que rige desde hace siete meses en El Salvador.El presidente de El Salvador, Nayib Bukele,, por rechazar el régimen de excepción que rige desde hace siete meses para combatir las pandillas en el país centroamericano.se proteja tan fuertemente el derecho humano más importante: el derecho a la vida.
"Preocupa particularmente la muerte de al menos 73 personas detenidas durante el régimen de excepción", señala el comunicado de la CIDH.El Salvador reportó, según la CIDH, más de 116.000 muertos producto de la actividad criminal de las pandillas.
En el comunicado, la CIDH subraya que"la suspensión de derechos y garantías constituye una disposición para circunstancias extraordinarias y no un medio para enfrentar el crimen común, por lo que el Estado de El Salvador debe asegurar que los regímenes de excepción cumplan los requisitos del artículo 27 de la Convención Americana", establecido para casos de guerra o de otra emergencia.