La Jefa de Estadio Seguro explicó las razones.
Tras los incidentes en el Estadio Monumental en el Arengazo, el encuentro deante Universidad Católica fue reprogramado por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana. Las autoridades del Cacique se pronunciaron confundidas por la decisión de la Delegación, ya que todo indicaba que el duelo se disputaría en Macul tras los arreglos realizados en tiempo record.
El fútbol chileno está viviendo una semana delicada. Desde el ataque de los hinchas de Universidad Católica a Matias Parra, arquero de la U de Chile, hasta los incidentes de los fanáticos dela Delegación Presidencial de la Región Metropolitana optó por reprogramar el duelo entre el. En la misma línea, la Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas explicó que era imposible reducir el aforo, debido a que todas las entradas se encontraban vendidas.
considerando que estaban las 40 mil entradas vendidas para el partido y que no se podía jugar con un aforo reducido en ese sector del recintodecidió recibir a los medios de comunicación para dar su versión de los hechos. En ese contexto, Stöhwing reveló que decidieron reprogramar el encuentro sin antes recorrer el Monumental para asegurarse de que estaba en condiciones.
“Les ofrecí a las autoridades recorrer el estadio pero no tuvieron ninguna flexibilidad y en un acto de ‘lavarse las manos’ decidieron no autorizar. Es una decisión injusta y discriminatoria, no entendemos esta persecución al club y al fútbol”, sentenció.