La OTAN, némesis absoluta del dictador ruso, Vladímir Putin, advirtió el jueves que de ninguna manera reconocerá la 'anexión ilegal e ilegítima' a Rusia de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón.
La farsa amenaza con elevar la tensión de Rusia con Occidente a niveles nunca vistos, con una posibilidad real de guerra atómicaRuas se manifiestan el viernes en San Petersburgo a favor de la guerra contra Ucrania y de la anexión de los territorios ocupados.
Esto, tras la farsa electoral de los referéndums ilícitos que se celebra desde el viernes y hasta este martes en los cuatro territorios mencionados. Referéndums que la Alianza Atlántica calificó de “falsos” en su comentario oficial del jueves. En una entrevista concedida el jueves a la cadena CNN, el secretario general de la OTAN, el halcón noruego Jens Stoltenberg, aseguró que “la probabilidad de cualquier uso de armas nucleares aún es baja, pero las consecuencias potenciales son tan grandes que tenemos que tomar esto en serio”.
Lavrov insistió en que Rusia respetará el resultado de los referéndums, como si quisiera decir que hay alguna opción real de que no gane el Sí a la anexión a la Federación Rusa. En rueda de prensa, Lavrov bateó preguntas molestas y se limitó a insistir en que la retórica de Europa causa “racismo” y “rusofobia”.