TOP 🤨🚨 A pesar de homicidios dolosos, Navarro aseguró que no necesita ayuda estatal, pues protegerá a quienes se ‘porten bien’
opera una banda de colombianos que prestan dinero y que luego cobran intereses altísimos, confirmó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña. Aseguró que pese a ello y a los recientes homicidios registrados, no solicitará al gobierno estatal apoyo para reforzar la seguridad.
Sobre los homicidios en Guanajuato, Navarro sostuvo que el asesinato de dos adultos y un menor de 13 años están relacionados con la venta de droga. Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten “andarle jugando al narcomenudista”.Banda de prestamistas colombianos opera en la capital “Y tampoco, lo digo así, le anden pidiendo prestado a los colombianos, por favor. Así se los digo yo, el presidente municipal. Porque también van a acabar mal las cosas. Sí, hay una banda, célula que opera aquí, que presta dinero. Así como lo hay en todo el país. No solamente aquí.
“Ahí los grupos delictivos, las bandas, que no están en la ciudad, pero que aquí operan, lo tengo que decir así y que ahí traía 15 o 20 dosis de cristal”.Sobre el menor de 13 años que fue asesinado en la colonia Las Bateas, dijo que la familia del adolescente se dedica a la venta de droga y aunque durante el ataque todos corrieron, el menor no logró salvar la vida.
“No es necesario, nosotros podemos con la seguridad de la gente que se porta bien y de la gente se porta bien en la calle, de los comercios, de los bancos, de los hoteles, de todo, del que quiere hacerse rico vendiendo cristal o vendiendo mariguana o droga ahí no puedo yo defenderlo, pues cómo lo voy a cuidar, ahí sí el estado de fuerza está completo, la seguridad está completa, pero el que quiera hacer las cosas mal, mal va a terminar”.