TormentaTropical | 🔴 En un reciente informe de la situación en el que asegura que la tormenta Julia está “serpenteando” a SanAndrés, causando vientos máximos sostenidos de 100 km/h y fuertes lluvias que, en solo tres horas, han acumulado hasta 25 mm.
La tormenta llegará a la isla al caer la tarde. Ideam mantiene la “alerta máxima de alarma de huracán”.
Pese a la crudeza del clima y al reiterado llamado de las autoridades, raizales y turistas se han negado a refugiarse y tomar las precauciones necesarias y siguen en las calles y cerca de las playas, por lo que las autoridades hacen un llamado para que quien no se ha refugiado lo haga. Infantes de Marina de la Armada Nacional, junto a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD ayudan a reubicar a los isleños en dichos lugares para que estén seguros ante el paso inminente de la tormenta.
“La Aeronáutica Civil ha tomado la decisión de suspender temporalmente las operaciones aéreas civiles en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y aeropuerto El Embrujo de Providencia. La restricción se podría extender en coordinación con las autoridades locales y conforme a la evolución de las condiciones meteorológicas en el archipiélago”, informó la entidad en un comunicado.