Bólogos que trabajaban en el Ártico frente a la costa del Mar Blanco vieron tenues luces azules brillando en el polvo blanco en la localidad rusa.
Bólogos que trabajaban en el Ártico frente a la costa del Mar Blanco vieron tenues luces azules brillando en el polvo blanco en la localidad rusa, un evento que ocurre por primera vez en 80 años.
Apodados los insectos del mar, estas criaturas se encuentran típicamente en el océano a profundidades de hasta 300 pies durante el día y luego solo unos pocos pies por la noche, explica elKsenia Kosobokova, experta en zooplancton marino ártico en la Academia de Ciencias de Rusia en Moscú, declaró a National Geographic que los copépodos probablemente quedaron atrapados en una poderosa corriente en el Mar Blanco que los llevó a tierra.
Para algunos copépodos, la luciferina y la luciferasa reaccionan internamente, pero Metridia longa tiene glándulas en la cabeza y el cuerpo para secretar su incandescencia al mundo. Se creía que los copépodos que brillaban en la nieve estaban vivos cuando Kosobokova los vio, ya que los diminutos animales pueden sobrevivir a temperaturas extremadamente bajas.