El Jefe de Estado confirmó que estará este domingo en el archipiélago de San Andrés
El Presidente de la República, Gustavo Petro, solicitó a los gobernadores y gobernadoras trabajar en conjunto para preparar las regiones, y el país, ante el embate de la crisis climática.
Para el Presidente Petro es necesario cambiar el chip en cuanto a los paradigmas de la ingeniería que persisten en dominar las aguas y las inundaciones mediante la construcción de muros, diques y jarillones. El cambio climático produce cada vez tormentas y ciclones con mayor intensidad, que provocan avalanchas e inundaciones más fuertes. Lo mismo con los incendios forestales, en el otro extremo.
Lea tambiénEl toro bravo en que está montado el gobierno: Regulación de plataformas digitales de transporteAseguró que un tema para acordar es cómo se logra en cada territorio un incremento de la capacidad para afrontar la crisis climática. “De tal manera, que cada vez más podamos prevenir el desastre y no asumir la política como una emergencia”, dijo Petro.
Hambre: efecto de la crisis climática Uno de los efectos de la crisis climática, y que ya se están viendo en el país, además del incremento de las lluvias, es el hambre, dijo el Presidente Petro. Lea tambiénA la cárcel porque habría matado a su compañera sentimentalExtendió su propuesta de trabajo mancomunado de acá a final del año y para los primeros meses de 2023, para ver cómo en cada departamento se afronta la alimentación de la población más pobre, que puede llegar en promedio nacional al 40% de la población.