Será papel del ente investigador despejar los cuestionamientos que hay alrededor de este operativo en el que fallecieron 11 personas, entre ellas, un menor de edad. Esta semana será clave.
o a los altos mandos. Solamente que publiquen, así como dicen que eso fue legal", manifestó Rodolfo Palma, padre de una de las víctimas de este operativo.Representantes de derechos humanos insisten en la necesidad de conocer cuáles fueron las razones que llevaron a ese grupo de militares a adelantar el operativo y si se respetó o no la vida de las personas inocentes que estaban en el bazar.
“Creo que es necesario exigir una legítima y veraz investigación que dé como resultado para las familias y los habitantes de esta vereda las prácticas de justicia, verdad y reparación, que todos los colombianos merecemos" , expresó Yuri Quintero, vocera de la Red de Derechos Humanos del Putumayo.La Defensoría del Pueblo recalcó en la importancia de la investigación para aclarar los hechos alrededor de la operación militar.