El funcionario de Migración públicamente ofreció disculpas por el altercado y explicó qué fue lo que ocurrió.
Entretanto, en las recientes horas reapareció el funcionario deJaime Alonso Sánchez, quien lleva 25 años desempeñándose como funcionario público y 10 trabajando en Migración Colombia, en entrevista con Blu Radio pidió disculpas y confesó que todo inició porque el viajero lo agredió verbalmente.
“El señor me dice que necesita hacer uso de la máquina. Yo le digo que sí, que siga. El señor vuelve y me dice que no sirve. Yo le digo que tiene que utilizar otra y el señor me dice que esa mierda no sirve. A lo que yo le digo que debe hacer la fila normal. El señor se devuelve, intenta hacerlo otra vez y me dice: usted para qué está triple”, detalló.
Sánchez aseguró que Juan Ramón continuó insultándolo y que él, para controlar la situación, buscó a un oficial de la Policía. “Cuando llego con un supervisor, el señor de una vez me recibe diciendo ¿ese es el policía que va a traer? Y siguió insultándome”, fue entonces cuando lo golpeó. El funcionario aceptó que “no era la forma. Soy un ser humano que tengo errores. Lamentablemente, reaccioné fuerte y le pegué una cachetada y una patada. Yo no le dije negro, en ningún momento. Su color es nada para mí. No tengo problemas de racismo con nadie. Tengo amigos de color”.
También aseguró que está dispuesto a aceptar las consecuencias por su comportamiento y explicó que"no sé qué me pasó. Soy un ser humano, tuve un momento difícil de sentirme tan agredido y reaccioné así. No soy una persona violenta. No sé si esto pasó por el cansancio. Falta personal de migración, tenemos cargas excesivas de trabajo. Atendemos cualquier cantidad de vuelos.