Los 61 vuelacercas logrados por Maris por Nueva York en 1961 han sido superados seis veces, pero todas ellas corrieron por cuenta de peloteros que están bajo la sospecha del consumo de esteroides.
McGwire admitió haber consumido esteroides, mientras que Bonds y Sosa lo han negado. Las Grandes Ligas comenzaron a realizar pruebas de drogas que mejoran el rendimiento y a imponer castigos por estas infracciones en 2004.
“Debería ser honrado por ser el verdadero campeón de jonrones en una sola temporada”, dijo Roger Maris Jr. el miércoles, luego de que Judge igualó la marca de su padre. “Pienso que el béisbol necesita resaltar estos récords y hacer algo”. Judge se fue de 5-1 con un sencillo en ese primer encuentro, además de que anotó la carrera decisiva, pero el número 99 no estuvo ni cerca de volarse la barda.
La afición que abarrotó el parque esperando ver algo histórico se puso de pie cuando Judge bateó un sencillo en el primer lanzamiento del juego y de nuevo con el elevado de rutina al jardín derecho en el tercer episodio.