SedenaLeaks | Un informe de la Sedena expuesto tras el hackeo del grupo Guacamaya refleja el dominio de cada una de las organizaciones delictivas relacionadas con la droga en el Estado de México y la CDMX, sus mecanismos de transporte y forma de operar.
En los límites entre la Alcaldía Iztapalapa y Municipio Nezahualcóyotl, Edomex, integrantes de la organización delictiva “La Familia” realizan actividades de secuestro, extorsión, homicidios, etc.
Organizaciones criminales también están utilizando las terminales de autobuses, para traslado de enervantes en pequeñas cantidades, también armas, debido a que estas centrales no cuentan con equipo de rayos x para revisiones de equipaje. En Huixquilucan y Naucalpan, Edomex, tiene presencia la estructura restante del grupo delictivo identificado como “Los Chamorros y/o Gaseros”, en confrontación con lo que queda de la organización independiente encabezada por “Chepe” y “500”, quienes pretenden mantener sus espacios para la distribución de droga; asimismo, se tiene identificado el grupo delictivo encabezado por Néstor “El20”.
En los Reyes La Paz, mantienen presencia restos de células independientes de la organización criminal “Caballeros Templarios” en disputa del control de plaza con los sujetos que se hacen llamar “ F1” y “S1” y propiamente la organización criminal “La familia”. En la colonia Guerrero, sobre la calle Moctezuma, se ubica una estación de policía y una escuela entre cada tres narcotienditas.