Centenares de personas participaron este viernes en varias protestas espontaneas en distintos barrios de La Habana en el tercer día consecutivo de apagón general por el paso del huracán Ian.
El paso del huracán por la isla ha acrecentado el malestar popular causado por más de un año de grave crisis energética en el paísVarias personas se manifiestan exigiendo que haya electricidad y comida, la noche del 30 de septiembre del 2022 en La HabanaCentenares de personas participaron este viernes en varias protestas espontaneas en distintos barrios de La Habana en el tercer día consecutivo de apagón general por el paso del huracán Ian.
Hasta el lugar llegaron poco después muchos efectivos policiales, que rodearon rápidamente a los manifestantes, y luego cuatro guaguas con jóvenes vestidos de civil llegaron al lugar y empezaron a proferir consignas a favor de la revolución. A lo largo del día se habían registrado sentadas, concentraciones y cacerolazos en Guanabacoa y los barrios habaneros de Vedado, La Palma y Bacuranao.
Según Netblocks,"las métricas muestran el colapso de la conectividad a partir de las ocho de la tarde entre las protestas sobre las pobres condiciones y cortes eléctricos empeorados por el huracán Ian".