Un exjugador de la Selección Chilena contó que estuvo cerca de ir a Brasil 2014.
fueron muy movidos. Por un lado, logró salir campeón de dos Copa América y derrotó a Argentina en ambas finales, pero, por otro, no pudo clasificar a dos Copas Mundiales consecutivas.
En la misma línea, Gustavo Canales agregó: “Venía con un foco inflamatorio que me tuvo muy mal en esa etapa y para ir a un Mundial tenía que estar al mil por ciento. Sampaoli tomó la determinación adecuada porque yo no estaba en condiciones”.Selección Chilena recordó qué sucedió cuando se confirmó que no iría a la Copa del Mundo: “Cuando quedé fuera, me fui caliente. Viajé a mi pueblo y no quise hablar con nadie más. Me refugié en mi familia porque estaba muy dolido. Había tenido un buen año y no pude ir. Yo estoy seguro de que si yo estaba en condiciones físicas, Sampaoli me llevaba al Mundial”.
Por último, Gustavo Canales aclaró que esa no fue la situación más complicada de su carrera: “No sé si fue el momento más difícil de mi carrera. Lo sufrí y me afectó muchísimo, pero yo creo que tuve otros. No creo que sea tan complejo”.