El largo conflicto del STRM por la defensa de su contrato colectivo de trabajo con la directiva de Telmex podría tener un fin, un arbitraje con la intervención de la STPS. 🇲🇽
con la directiva de Teléfonos de México podría tener un fin, un arbitraje con la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social .
Así lo informó Francisco Hernández Juárez, secretario general de los Telefonistas, tras señalar que cuando se levantó la huelga, se tomó como acuerdo la creación de una Mesa Técnica Tripartita, cuyo fin era evaluar las condiciones y las propuestas, pero en caso de no se llegaran a acuerdos, como ha ocurrido, se realizaría un arbitraje que determine lo más adecuado para las partes.
Destacó que en todo momento el Sindicato está dispuesto a discutir las condiciones sobre el porcentaje que la empresa pondrá para la jubilación; pero si no hay avance, entonces la"En caso de que no tuviéramos acuerdos, se emitirá un arbitraje que también estaría sujeto en acuerdo con las partes; la Secretaría tendría que decir el peso de las vacantes, si pueden o no poner en riesgo la viabilidad de la empresa”.
Cabe destacar que en su XLVII Convención Nacional Ordinaria Democrática, uno de los resolutivos fue que en caso de que las negociaciones no avancen, se determinaría la fecha del emplazamiento a huelga considerando el mejor escenario estratégico para el