La Sala Superior aclaró que aún no ha recibido la referida sentencia para ponerla en lista en una próxima sesión y, en su caso, discutirla y votarla.
El Partido Acción Nacional presentó una queja ante la Sala Superior en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, que a su vez confirmó el Acuerdo IETAM-A/CG-61/2022, aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de ese estado, por el que se emitió el cómputo estatal y se declaró la validez de la contienda en favor de Villarreal Anaya, para el periodo 2022-2028.
Posteriormente, el 23 de agosto se recibió en la Oficialía de Partes de la Sala Superior dicha demanda y se turnó, de forma aleatoria, con el número de expediente SUP-JRC-101/2022, en términos de los artículos 19, inciso a), de la Ley de Medios; y 70, fracción III, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Además, los proyectos de sentencia se distribuyen los jueves de cada semana, a más tardar a las 18:00 horas, a efecto de que la Secretaría General de Acuerdos los incluya en el aviso de sesión, el cual se publicará, por orden del presidente de la Sala, de forma oportuna para el conocimiento de la ciudadanía.
Por lo que informó que una vez que la magistratura instructora lo distribuya, “entonces se podrá listar como asunto urgente en el aviso de sesión, para que se conozca, en la sesión ordinaria o extraordinaria que corresponda, previa a la instalación que será el 1 de octubre”.