Más allá de la admiración que tiene por James Rodríguez y su talento, el Tino Asprilla hoy en día lamenta ciertas decisiones que tomó.
La de ir a Catar, por ejemplo, le parece contundente en su actualidad y su futuro. Futbolísticamente la ve como una especie de final para el fútbol de alto nivel en el que supo competir durante varios años de su carrera. Así lo expresó Asprilla hablando para el podcast de Fútbol Sudamérica en Blu Radio.-“Es triste saber que con 30 años James esté en Catar. Eso es para retirados. Difícilmente vuelve a la élite”.
-“Es muy difícil que un equipo grande lo contrate cuando juega dos partidos, descansa tres y vuelve y juega dos”.-“James es un afortunado porque tiene un talento extraordinario y con poquito le alcanza para jugar en la Selección y ser mejor que muchos”.-“Reinaldo Rueda fracasó totalmente porque los jugadores dentro de la cancha tomaron malas decisiones”.
-“Lo que empieza mal termina mal. Los directivos se equivocaron cuando sacaron a Pékerman y trajeron un técnico europeo, porque no conocen bien el fútbol colombiano y el futbolista colombiano, que es especial y de un trato diferente. Por eso arrancamos mal y cuando se arranca mal tiene que terminar mal”.