A las empleadas de la empresa en León se les notificó de su despido por WhatsApp, sin que mediara un finiquito de por medio 😡
Tras las notificaciones repentinas de despido, sin que mediara un finiquito de por medio, las trabajadoras de la planta automotriz Gissing se organizaron para tomar las instalaciones y evitar que sus empleadores saquen la maquinaria en tanto no les realicen las liquidaciones correspondientes.y Nissan.
“No se vale hacer esas tácticas y aquí estamos para garantizar el pago de salarios, prestaciones y finiquitos del personal. Aquí nadie se mueve, nos quedamos los días que hagan falta. El compromiso es retomar la mesa de negociación con nuestro máximo representante, el licenciado Alejandro Rangel, a partir del lunes. Y esperamos avanzar y en una de esas firmar el convenio” dijo al respecto.
En la planta trabajaban alrededor de mil personas, en su mayoría mujeres que ya contaban con experiencia en el sector automotriz y habían optado por cambiar de empleo, gracias a sus horarios de 4 jornadas de trabajo de 12 horas de duración, por 4 días de descanso, que en el caso de las madres jefas de familia les permitía pasar más tiempo con sus hijos.
Aunque los sueldos pactados oscilaban entre los 1,200 a los 1,600 pesos semanales, las mujeres afirmaron que en los últimos 6 meses comenzaron a notar descuentos injustificados, doble cobro de ISR. Además de que los accidentes de trabajo empezaron a atenderse en un hospital privado para evitar el pago de incapacidades.