El tintinear de las monedas (Cuentos de sábado en la tarde). Niños, cuando tintineen las monedas vayan a jugar al parque, dicen los adultos del pueblo. vía elespectador
Los cuidarán los árboles, piensan, para que no escuchen los niños, pero yo sí los escucho y voy soplando a contarle a los samanes y a las ceibas, que saben desde siempre cuál es su deber, y forman un claro para que puedan jugar.
Tintinean cada vez más las monedas, y a veces no importa qué tanto se espesen los árboles, qué tanto arrecie mi viento, llegan hasta el claro los gritos, y los niños se asustan, y yo les soplo vida, pero a veces no basta y se hacen arbustos. Y las monedas tintinean, suenan como sablazos, y es talado el pueblo entero, y los niños se quedan, y no lluevo más que sangre.
Si está interesado en leer otro cuento de esta sección, ingrese acá: Cuentos de sábado en la tarde:"La ventana" Suenan, suenan las monedas, canto en el parque y en el pueblo, se escuchan esta vez las motosierras, se escucha un rugido tintineante. Las ceibas se estremecen: también a ellas podrán desgarrarlas. Las monedas se acercan uniformadas, el rugido avanza, y el claro se llena de niños. Los árboles se derraman, como una muralla viva, y desato un huracán, pero las monedas lo ensordecen. Caen los primeros árboles, el bosque entero se estremece.
Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Distrito entrega remodelado el parque Ciudad Berna, en el sur de Bogotá | ELESPECTADOR.COMA principio de este año, vecinos del sector se opusieron a las obras con una velatón en rechazo a las talas de árboles que debían adelantarse para la intervención.
Leer más »
José Guillermo Ortiz, el costarricense en el que confía Millonarios | ELESPECTADOR.COMEl delantero, refuerzo del cuadro embajador, ya debutó y lo hizo con dos goles. Jorge Luis Pinto quiere que sea su hombre referente en el ataque.
Leer más »
“El amor por Diego nos ayudó a soportar esto”: familia de Diego Felipe Becerra | ELESPECTADOR.COMEl lunes se cumplen ocho años del asesinato del joven grafitero Diego Felipe Becerra, de 16 años, a manos del patrullero Wílmer Alarcón. El uniformado permanece prófugo de la justicia.
Leer más »
Ana Solarte: una pieza que no encaja en el caso del exfiscal Bermeo | ELESPECTADOR.COMEl caso de los supuestos sobornos pactados por el exfiscal lleva ya cinco meses. En el operativo fue capturada su pareja, Ana Solarte, pero a la fecha no es claro qué rol tuvo ella en este esquema criminal. Procuraduría pide que sea liberada.
Leer más »
El canto de las alondras: un contraste entre nostalgia y esperanza | ELESPECTADOR.COMLa obra, dirigida por Daniel Diaza, está marcada por un sentido trágico. Parte de la trama evoca un acercamiento a los personajes femeninos en la poesía de William Shakespeare.
Leer más »
El cierre del templo a Lucifer en Quindío, tres años después | ELESPECTADOR.COMLa Presidencia designó a la directora técnica de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior como gobernadora “ad hoc” para que decida si se clausura o no el único centro en Colombia que le rinde culto al diablo. El decreto sale tres años después de que el gobernador se declarara impedido para hacerlo.
Leer más »